Evaluación Formativa y la Intervención Creativa del Espacio

Sugerido con apoyo de Red MagIA por:Veronica Gonzalez

Fecha: 08/09/2025

Ubicación curricular
Nivel Primaria
Grado
Campo formativo Lenguajes
Contenido Apropiación e intervención artística en el espacio comunitario.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Planea e interviene un espacio de la escuela o la comunidad, utilizando objetos y materiales a su alcance, así como su cuerpo, sonidos y gestos.

Evaluación Formativa y la Intervención Creativa del Espacio

Sugerido con apoyo de Red MagIA por: Veronica Gonzalez

Fecha: 08/09/2025

Descripción


Este video explora estrategias de evaluación formativa que pueden inspirar a los alumnos a planificar e intervenir creativamente en espacios de la escuela o la comunidad. Observa cómo se pueden utilizar materiales simples y el propio cuerpo para transformar el entorno.

Sugerencia de Uso


Visualizar el video completo en clase para identificar las estrategias de evaluación formativa que se presentan.Detener el video en los ejemplos de evaluación más relevantes y discutirlos con los alumnos.Pedir a los alumnos que piensen en un espacio de la escuela o comunidad que les gustaría mejorar.Organizar una lluvia de ideas sobre cómo podrían intervenir en ese espacio utilizando objetos, materiales a su alcance, su cuerpo, sonidos y gestos.Crear un plan de intervención grupal o individual, aplicando los conceptos aprendidos del video.Implementar el plan de intervención y reflexionar sobre el proceso y los resultados.