Compartida por: YOLANDA CHAVEZ
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5949 | Planeación Interactiva de educación básica | ||||||||
Nivel escolar | Primaria | Grado escolar | 3er grado | Asignatura | Matemáticas | Bloque | IV | Semana | 32a |
Tema | Identificación de ángulos como resultado de cambios de dirección | ||||||||
Competencia a desarrollar | Manejar técnicas eficientemente | Duración | 5 horas | ||||||
Aprendizaje esperado | Resuelve problemas que implican identificar la regularidad de sucesiones con progresión aritmética | ||||||||
Etapas | Tiempo sugerido | Secuencia didáctica | MED | Página libro de texto | |||||
Inicio | 02:00 | Esta planeación incluye las 5 sesiones de la semana 32. PLANIFICACIÓN: Informar a los alumnos que elaborarán un proyecto en el que repasarán todos los contenidos vistos en el bloque. Corregir y realizar las adecuaciones correspondientes. Organizar al grupo en equipos. Indicar a los equipos que diseñarán y construirán un juego a partir de una ruleta circular. Presentar a los alumnos dibujos o ilustraciones con diferentes opciones para que vayan imaginando distintas opciones. Comentar que para la ruleta que diseñen tienen que saber qué fracción representa cada sector y cuánto miden los ángulos que conforman cada sección de la ruleta. El juego debe que involucrar la realización de algunos cálculos como sumas, restas multiplicación y división. Cada equipo deberá presentar su proyecto con el diseño de la ruleta, los cálculos realizados (ángulos y fracciones), las reglas del juego. Se muestra en "recursos" un MED con varios ejemplos para construir una ruleta. |
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Desarrollo | 02:00 | DESARROLLO Cada uno de los equipos presenta el juego, y el resto de los alumnos participan en éste. El equipo que presenta y expone el juego define al ganador o los ganadores, de acuerdo con las reglas. Una vez que se ha revisado y corregido, elaborar la ruleta conforme a lo planeado. |
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Cierre | 01:00 | CIERRE Discutir sobre cuáles fueron los aciertos y errores en todas las fases del proyecto. Una vez que ejecutaron varias veces cada uno de los juegos, los equipos deben elaborar un texto en el que expliquen si modificarían algo o no, y por qué. |
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Evaluación |