Términos y condiciones Meritum Pro

Términos y Condiciones de Uso de Red Magisterial Meritum Pro

1. Introducción

Red Magisterial Meritum brinda un servicio de materiales educativos digitales que permite a los usuarios de pago (en adelante, "Usuarios Meritum") realizar acciones como la generación de planes de clase, descarga de contenidos, utilización de herramientas de inteligencia artificial y otros, a través de dispositivos móviles, computadoras y otros dispositivos conectados a internet, a cambio de créditos virtuales (en adelante, "Méritos").

Al convertirse en un Usuario Meritum, usted acepta estos términos y condiciones de uso que rigen el uso de nuestro servicio (en adelante, “El Servicio”).

2. Planes Meritum

2.1 Renovación Automática: Su plan Meritum se renovará de manera mensual o anual, según elija con cargo a la forma de pago autorizada, automáticamente hasta que el Usuario cancele su plan. Para ser Usuario Meritum, debe tener acceso a internet y proporcionar una o varias formas de pago válidas. Una "Forma de pago" es una forma de pago actual, válida y aceptada, que puede actualizarse y admite pagos a través de su cuenta con terceros. Debe cancelar su membresía un día antes de la renovación para evitar que se le facture el cargo de membresía del ciclo de facturación siguiente a través de su Forma de pago (ver "Cancelación" a continuación).

2.2 Servicios Complementarios: Algunos planes Meritum ofrecen servicios complementarios a través de terceros. No somos responsables por los productos y servicios proporcionados por dichos terceros. Podrá encontrar la información específica sobre su plan Meritum visitando la siguiente página de internet: redmagisterial.com, iniciando sesión y haciendo clic en el vínculo "Mi Plan" disponible en el menú desplegable de su foto de usuario.

2.3. Restricciones: El Servicio y los méritos de los planes Meritum es de uso individual, personal e intransferible, sujeto a los presentes términos. Al contratar El Servicio, Red Magisterial le otorga una licencia exclusiva, intransferible y revocable para hacer uso del Servicio según lo permitido, únicamente para uso personal y no comercial. El Servicio no se pude usar con otros fines distintos a los establecidos. No se puede alquilar, arrendar, conceder, publicar, copiar, modificar, adaptar, ni traducir la totalidad o parte del servicio sin el consentimiento previo de Red Magisterial.

3. Ofertas Promocionales

Ocasionalmente, podríamos ofrecer promociones especiales ("Ofertas") de Planes Meritum. La empresa determina los requisitos para acceder a la Oferta a nuestro exclusivo criterio, y nos reservamos el derecho de revocar una Oferta y suspender su cuenta si determinamos que no es elegible. Podemos utilizar información como el ID del dispositivo, la forma de pago o la dirección de email de la cuenta utilizada con un plan Meritum existente o reciente para determinar la elegibilidad de la Oferta. Los requisitos de elegibilidad y otras limitaciones y condiciones se le informarán cuando se suscriba a la Oferta o en otras comunicaciones puestas a su disposición.

4. Facturación y Cancelación

4.1 Ciclo de Facturación:La cuota de membresía por el servicio de Red Magisterial y cualquier otro cargo en el que incurra en relación con el uso del servicio, como impuestos y tarifas de transacción, se cobrarán mediante su Forma de pago en la fecha de pago específica indicada en la página "Cuenta". La duración de su ciclo de facturación dependerá del tipo de Plan Meritum que haya seleccionado al contratar el servicio. Los cargos de membresía se cobran por completo en el momento del pago. En ciertos casos, su fecha de pago podría cambiar, por ejemplo, si no se pudo hacer el cobro con su Forma de pago satisfactoriamente, cuando cambie de tipo de plan Meritum o si su plan Meritum comenzó un día que no está incluido en un determinado mes. Visite el sitio web redmagisterial.com y haga clic en el vínculo “Mi Plan” para ver su próxima fecha de pago.

4.2 Formas de Pago: Para usar el servicio de Red Magisterial, debe proveer una o más Formas de pago. Nos autoriza a hacer cargos a cualquier Forma de pago asociada con su cuenta en caso de rechazo o indisponibilidad de su Forma de pago principal. Cualquier cargo pendiente le corresponderá a usted. Si el pago no se pudiera hacer satisfactoriamente debido a la fecha de vencimiento, falta de fondos u otros motivos, y si usted no cancela su cuenta, podemos suspender su acceso al servicio hasta que tenga una Forma de pago válida. Para algunas Formas de pago, el emisor puede cobrar ciertos cargos, como cargos de transacción extranjera u otros cargos relacionados con el procesamiento de su Forma de pago. Consulte con el proveedor de servicios de su Forma de pago para obtener información.

4.3 Actualización de las Formas de Pago: Puede actualizar su Forma de pago en la página "Cuenta". También podemos actualizar su Forma de pago usando la información provista por los proveedores de servicios de pago correspondientes. Luego de cualquier actualización, nos autoriza a hacer cargos a las Formas de pago correspondientes.

4.4 Cancelación: Puede cancelar su plan Meritum en cualquier momento y continuará teniendo acceso al servicio hasta el final de su periodo de facturación. Para cancelar, vaya a la página "Mi Plan" en nuestro sitio web redmagisterial.com y siga las instrucciones. Si cancela su plan Meritum, su cuenta se cerrará automáticamente al final de su periodo de facturación actual. Podrá encontrar la fecha en la que termina su plan en la misma página "Mi Plan".

4.5 Cambios en el Precio y Planes Meritum: Podemos cambiar nuestros planes de membresía y el precio de nuestro servicio ocasionalmente. Le informaremos los cambios con al menos un mes de anticipación a la fecha de entrada en vigor. Si no desea aceptar el cambio de precio o la modificación del plan, puede cancelar su membresía antes de que el cambio entre en vigor.

4.6 Reembolsos:Todos los cargos incurridos en relación con el servicio proporcionado por Red Magisterial Meritum, así como cualquier saldo colocado en la cuenta del Usuario Meritum, son pagaderos por adelantado y no son reembolsables en su totalidad ni en parte, independientemente del método de pago utilizado o por méritos remanentes.

Tras una cancelación, continuará teniendo acceso al servicio hasta el final del ciclo de facturación corriente. En cualquier momento y por cualquier motivo, no podemos otorgar un reembolso, descuento u otra contraprestación a algunos de nuestros Usuarios Meritum. El otorgamiento de Méritos en un caso no le da derecho a recibir créditos en el futuro en casos similares, ni nos obliga a otorgarle Méritos en el futuro en ninguna circunstancia.

5. Exclusión de Garantías y Limitaciones de Responsabilidad

5.1 Exclusión de Garantías: El servicio de Red Magisterial y todos los contenidos y el software asociado, o cualquier otra característica o funcionalidad del servicio, se ofrecen "tal cual" o "según están disponibles", con todas sus fallas y sin garantías de ningún tipo. Red Magisterial no manifiesta, declara ni garantiza que podrá utilizar el servicio sin interrupciones o sin errores.

5.2. Propiedad Intelectual:Los textos, diseños, imágenes, logos, estructura, marcas y demás elementos del servicio de Red Magisterial están protegidos por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. Cualquier reproducción, transmisión, adaptación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido del servicio de Red Magisterial, efectuada de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico u otro, están estrictamente prohibidos salvo autorización previa y por escrito de los legítimos titulares del programa. Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a los procedimientos judiciales que correspondan

6. Jurisdicción y legislación aplicable

Estos Términos y Condiciones se regirán por las leyes vigentes en los Estados Unidos Mexicanos, y cualquier controversia con su interpretación o ejecución deberán someterse a los tribunales competentes de la Ciudad de México.

Si cualquier disposición o condición establecida en estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, nula o por algún motivo inaplicable, entonces dicha disposición deberá ser considerada fuera de estos Términos y Condiciones y no deberá afectar la validez y ejecución de las disposiciones o condiciones restantes.

7. Contraseñas y Acceso a la Cuenta

Usted es responsable de cualquier actividad que ocurra en la cuenta de Red Magisterial. Al permitir que otras personas accedan a la cuenta (incluido el acceso a la información sobre la actividad de la cuenta), usted acepta que dichas personas actúan en su nombre y que deberá aceptar cualquier cambio que puedan realizar en la cuenta, incluidos, entre otros, los cambios en el plan de membresía.

8. Cambios en los Términos de Uso y Cesión

8.1 Cambios en los Términos de Uso: Red Magisterial puede cambiar estos Términos de uso cuando sea necesario. Dichos cambios se harán efectivos inmediatamente; sin embargo, para los miembros actuales, las revisiones sustanciales serán efectivas un mes después de que se les notifique, salvo que se indique lo contrario.

8.2 Preferencias de Comunicación: Todas las notificaciones, avisos y en general cualquier comunicación que Red Magisterial deba hacer en relación a los planes Meritum les serán enviadas a su cuenta (por ejemplo, las autorizaciones de pago, las facturas, los cambios de contraseña o de la Forma de pago, los mensajes de confirmación, los avisos) de manera electrónica únicamente, por medio de los datos de contacto (teléfono o correo electrónico) proporcionados durante el registro. Acepta que todo aviso, acuerdo, divulgación u otra comunicación que le enviemos en forma electrónica cumplirá con los requisitos legales aplicables a las comunicaciones, que disponen, entre otras cosas, que dichas comunicaciones deben efectuarse por escrito.