Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Secundaria 107 Educacion
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Objetivo (PDA): Explorar las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología: Aprendizaje servicio.
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos):
- Introducción al tema: Presentar a los alumnos el concepto de herramientas, máquinas e instrumentos como extensiones corporales.
- Discusión en grupo sobre la importancia de las herramientas en la satisfacción de necesidades humanas.
- Actividad práctica: Los alumnos deberán identificar herramientas en su entorno y explicar cómo contribuyen en la satisfacción de necesidades.
Sesión 2 (45 minutos):
- Continuación de la discusión sobre la importancia de las herramientas y su evolución a lo largo del tiempo.
- Actividad práctica: Los alumnos deberán investigar sobre una herramienta específica y presentarla a la clase, explicando su función y su evolución tecnológica.
Sesión 3 (45 minutos):
- Introducción al concepto de máquinas e instrumentos como extensiones corporales.
- Discusión en grupo sobre la relación entre las máquinas, instrumentos y las necesidades humanas.
- Actividad práctica: Los alumnos deberán analizar diferentes máquinas e instrumentos y determinar cómo satisfacen necesidades específicas.
Sesión 4 (45 minutos):
- Continuación de la discusión sobre la relación entre máquinas, instrumentos y necesidades humanas.
- Actividad práctica: Los alumnos debe