Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas
Guadalupe Neri Yatziri- Pensamiento crítico
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de clase: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Objetivo (PDA): Explorar las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problema a atender: Los alumnos no identifican la diferencia entre herramientas, máquinas e instrumentos tecnológicos.
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos):
- Introducción al tema: Presentar a los alumnos el tema "Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas".
- Actividad de motivación: Realizar una lluvia de ideas sobre ejemplos de herramientas, máquinas e instrumentos que utilizamos en nuestra vida diaria.
- Exploración de diferentes tipos de herramientas, máquinas e instrumentos: Dividir a los alumnos en grupos y asignarles diferentes tipos de herramientas, máquinas e instrumentos. Cada grupo deberá investigar y presentar las características y funcionalidades de los elementos asignados.
Sesión 2 (45 minutos):
- Reflexión sobre la exploración anterior: Promover una discusión grupal sobre las diferencias y similitudes entre las herramientas, máquinas e instrumentos presentados por los grupos.
- Introducción al concepto de cambio técnico: Explicar a los alumnos el concepto de cambio técnico y su import