El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Marey Hernandez
Ubicación curricular
Contenido El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Realiza entrevistas en inglés para recuperar opiniones acerca de emociones, sentimientos e ideas sobre la escuela y la comunidad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Interculturalidad crítica
Plan de clase
Planeación de Clase
Tema: El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Grado: Secundaria 2º
Objetivo (PDA):
Realizar entrevistas en inglés para recuperar opiniones acerca de emociones, sentimientos e ideas sobre la escuela y la comunidad.
Metodología: Proyecto comunitario
Interdisciplinariedad: Atender al problema de falta de comunicación de padres de familia hacia sus hijos, poca accesibilidad al idioma inglés y el bullying.
Sesión 1 (45 minutos)
Secuencia didáctica:
- Activación del conocimiento previo: Iniciar la clase con una lluvia de ideas sobre las emociones, sentimientos e ideas relacionadas con la escuela y la comunidad en general.
- Introducción al vocabulario clave: Presentar y repasar el vocabulario relacionado con las emociones, sentimientos e ideas en inglés. Utilizar imágenes, tarjetas o ejemplos concretos para facilitar la comprensión.
- Desarrollo de habilidades de expresión oral: Realizar actividades de role-play o simulaciones en las que los alumnos practiquen expresando emociones, sentimientos e ideas en inglés relacionadas con la escuela y la comunidad.
- Preparación de las entrevistas: Explicar a los estudiantes la importancia de recopilar opiniones de otras personas para obtener diferentes perspectivas. Organizarlos en grupos y asignarles la tarea de preparar preguntas en inglés relacionadas con las emociones, sentimientos e ideas sobre la escuela y la comunidad.
- Presentación de las preguntas: Cada grupo presentará sus preguntas a la clase y se discutirá su relevancia y claridad. Revisar y corregir cualquier error gramatical o de pronunciación.
Sesión 2 (4