Diversidad de lenguajes artísticos en la riqueza pluricultural de México y del mundo.
adrian sanchez
Ubicación curricular
Contenido Diversidad de lenguajes artísticos en la riqueza pluricultural de México y del mundo.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Experimenta con características de algunos estilos de los lenguajes artísticos, para representar la riqueza pluricultural de México y del mundo.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: Diversidad de lenguajes artísticos en la riqueza pluricultural de México y del mundo.
Objetivo (PDA): Experimenta con características de algunos estilos de los lenguajes artísticos, para representar la riqueza pluricultural de México y del mundo.
Metodología: Proyecto comunitario.
Problema interdisciplinar a atender: Lenguaje artístico.
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos):
- Presentación del tema y objetivo de la clase.
- Actividad de motivación: Realizar una lluvia de ideas con los estudiantes sobre los diferentes lenguajes artísticos y su relación con la diversidad cultural.
- Exposición del docente sobre la diversidad de lenguajes artísticos en la riqueza pluricultural de México y del mundo.
- Actividad práctica: Los estudiantes realizarán una investigación sobre un lenguaje artístico específico y su relación con una cultura en particular. Podrán utilizar recursos como libros, internet y entrevistas a personas de esa cultura.
- Cierre de la sesión: Los estudiantes compartirán sus hallazgos y reflexionarán sobre la importancia de la diversidad de lenguajes artísticos en la riqueza pluricultural.
Sesión 2 (45 minutos):
- Recordatorio del tema y objetivo de la clase anterior.
- Actividad de motivación: Los estudiantes realizarán una lluvia de ideas sobre cómo podrían representar la diversidad de lenguajes artísticos a través de diferentes expresiones artísticas (pintura, danza, música, teatro, etc.).
- Actividad práctica: Los estudiantes, en grupos, elegirán un lenguaje artístico y una cultura específica para representar. Utilizando los recursos disponibles en el aula, deberán crear una pequeña muestra artística que refleje la riq