Narración de sucesos del pasado y del presente.
Cal Chuc Leisymary
Ubicación curricular
Contenido Narración de sucesos del pasado y del presente.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Usa el punto y el punto y seguido para separar oraciones en un párrafo.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Objetivo de aprendizaje: Los estudiantes utilizarán el punto y el punto y seguido para separar oraciones en un párrafo al narrar sucesos del pasado y del presente.
Metodología: Proyecto comunitario
Problema a atender: Lectura y comprensión lectora
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos):
Introducción:
- Saludo y presentación del objetivo de la clase.
- Realizar una lluvia de ideas sobre qué es una narración y cómo se separan las oraciones en un párrafo.
Desarrollo:
- Presentación de un video o lectura corta sobre un suceso del pasado o del presente.
- Realizar preguntas de comprensión para verificar la comprensión de los estudiantes.
- Explicar el uso del punto y el punto y seguido como recursos para separar oraciones en un párrafo.
- Realizar ejercicios prácticos en los que los estudiantes identifiquen y utilicen el punto y el punto y seguido en la separación de oraciones en un párrafo.
- Realizar ejercicios adicionales de práctica individual o en parejas.
- Retroalimentación y cierre de la sesión.
Sesión 2 (45 minutos):
Introducción:
- Repaso del objetivo de la clase anterior.
- Realizar una actividad de recuperación de información sobre el suceso del pasado o del presente presentado en la sesión anterior.
Desarrollo:
- Presentación de una actividad de escritura en la que los estudiantes narren un suceso del pasado o del presente utilizando el punto y el punto y seguido para separar oraciones en un párrafo.
- Proporcionar ejemplos y guías para la estructura de la narración.
- Permitir a los estudiantes trabajar en su escritura de manera individual o en parejas.
- Realizar una actividad de intercambio de escritos para que los estudiantes se retroali