Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos.
Lau Coba
Ubicación curricular
Contenido Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Enriquece sus producciones creativas al incluir o retomar elementos, tales como líneas, combinación de colores, formas, imágenes, gestos, posturas, sonidos, entre otros, de las manifestaciones artísticas y culturales.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Interculturalidad crítica
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos.
Objetivo PDA: Enriquece sus producciones creativas al incluir o retomar elementos como líneas, combinación de colores, formas, imágenes, gestos, posturas, sonidos, entre otros, de las manifestaciones artísticas y culturales.
Metodología: Proyecto comunitario.
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos):
Inicio:
- Saludo y presentación del tema a los alumnos.
- Realización de una actividad de calentamiento físico y vocal para despertar la creatividad.
Desarrollo:
- Presentación de diferentes elementos de los lenguajes artísticos como líneas, colores, formas, imágenes, gestos, posturas y sonidos.
- Explicación de la importancia de cada uno de estos elementos en la expresión artística.
- Proyección de imágenes y videos que muestren manifestaciones artísticas y culturales diversas.
Actividad principal:
- Realización de una actividad práctica en la que los alumnos exploren y experimenten con los distintos elementos de los lenguajes artísticos.
- Los alumnos podrán utilizar materiales como lápices, pinturas, papel, objetos de distintas formas, instrumentos musicales, entre otros, para crear sus propias expresiones artísticas.
- Se promoverá la participación activa de los alumnos, fomentando la libre expresión y el intercambio de ideas.
Cierre:
- Reflexión y análisis de las producciones creativas realizadas por los alumnos.
- Puesta en común de las experiencias y aprendizajes adquiridos durante la sesión.
- Asignación de una tarea para la siguiente sesión: los alumnos deberán investigar sobre una manifestación artística y cultural de su interés.
Atende