Las manifestaciones culturales, lingüísticas y artísticas en inglés a favor de la interculturalidad

jose angel correa
Ubicación curricular
Contenido Las manifestaciones culturales, lingüísticas y artísticas en inglés, a favor de la interculturalidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Elabora un cómic o manga en inglés sobre situaciones donde se rescata la importancia de la interculturalidad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

Planeación de clase: Las manifestaciones culturales, lingüísticas y artísticas en inglés a favor de la interculturalidad


Tema: Las manifestaciones culturales, lingüísticas y artísticas en inglés, a favor de la interculturalidad.


Objetivo: Elaborar un cómic o manga en inglés sobre situaciones donde se rescata la importancia de la interculturalidad.


Metodología: Proyecto comunitario.


Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.


Secuencia didáctica:


Sesión 1:



  • Introducción al tema: Explicar a los alumnos el concepto de interculturalidad y su importancia en el mundo actual.

  • Presentación de ejemplos: Mostrar ejemplos de cómics o mangas que aborden temáticas relacionadas con la interculturalidad.

  • Actividad: Los alumnos formarán grupos y elegirán una situación de la vida cotidiana donde se resalte la importancia de la interculturalidad. Deberán discutir y planificar su cómic o manga en inglés.


Sesión 2:



  • Revisión de vocabulario: Repasar vocabulario relacionado con la interculturalidad.

  • Desarrollo del cómic o manga: Los alumnos trabajarán en sus cómics o mangas, escribiendo los diálogos y diseñando las viñetas.

  • Apoyo docente: El profesor brindará apoyo y orientación a los alumnos durante el proceso de creación.


Sesión 3:



  • Presentación de avances: Los grupos presentarán los avances de sus cómics o mangas al resto de la clase.

  • Retroalimentación: Los compañeros y el profesor brindarán retroalimentación constructiva sobre los cómics o mangas en proceso de creación.

  • Revisión y corrección: Los grupos revisarán y corregirán sus trabajos con base en la retroalimentación recibida.


Sesión 4:



  • Finalización de los cómics o mangas: Los grupos finalizarán sus cómics o