Unidades y medidas en Física
FRANCISCO TUZ
Ubicación curricular
Contenido Unidades y medidas utilizados en Física.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Identifica las unidades de medición que se ocupan en su entorno escolar, familiar y en su comunidad.
Metodología Aprendizaje por indagación
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase: Unidades y medidas en Física
Objetivo: Identificar las unidades de medición utilizadas en el entorno escolar, familiar y comunitario.
Metodología: Aprendizaje por indagación
Interdisciplinariedad: Atender al problema de la falta de un proyecto de vida.
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Introducción al tema: Presentar el objetivo de la clase y su relación con la falta de un proyecto de vida.
- Actividad inicial: Realizar una lluvia de ideas sobre las unidades de medición que los alumnos conocen y su aplicación en su entorno.
- Actividad principal: Realizar una investigación en grupos pequeños sobre las unidades de medición utilizadas en el entorno escolar.
- Reflexión y discusión en grupo: Analizar los resultados de la investigación y su relación con el problema planteado.
- Cierre: Realizar una síntesis de los aprendizajes obtenidos en la sesión.
Sesión 2:
- Actividad inicial: Realizar una actividad de observación en el entorno familiar para identificar las unidades de medición utilizadas.
- Actividad principal: Investigar en grupos sobre las unidades de medición utilizadas en el entorno familiar y su relación con el problema planteado.
- Reflexión y discusión en grupo: Compartir los resultados de la investigación y analizar su importancia en la vida cotidiana.
- Cierre: Reflexionar sobre la importancia de aplicar las unidades de medición en el entorno familiar.
Sesión 3:
- Actividad inicial: Realizar una actividad de observación en el entorno comunitario para identificar las unidades de medición utilizadas.
- Actividad principal: Investigar en grupos sobre las unidades de medición utilizadas en el en