Interacción motriz - Reflexión sobre las normas básicas de convivencia en el juego y actividades cotidianas.

LYZED MEJIA
Ubicación curricular
Contenido Interacción motriz
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reflexiona acerca de las normas básicas de convivencia en el juego y las actividades cotidianas, con el propósito de asumir actitudes que fortalezcan la interacción.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

Tema: Interacción motriz - Reflexión sobre las normas básicas de convivencia en el juego y actividades cotidianas.


PDA: Reflexionar acerca de las normas básicas de convivencia en el juego y las actividades cotidianas, con el propósito de asumir actitudes que fortalezcan la interacción.


Metodología: Aprendizaje servicio.


Enfoque: Artes y experiencias estéticas.


Duración: 3 sesiones de 45 minutos cada una.


Secuencia didáctica:


Sesión 1:
Objetivo: Introducir el tema y sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de las normas básicas de convivencia en el juego y las actividades cotidianas.


Actividades:



  1. Iniciar la clase realizando una breve charla sobre la importancia de las normas básicas de convivencia en diferentes situaciones.

  2. Proyectar imágenes o videos de situaciones en las que se evidencien buenas y malas actitudes de convivencia.

  3. Realizar una lluvia de ideas en la que los alumnos mencionen ejemplos de normas básicas de convivencia en el juego y las actividades cotidianas.

  4. En grupos pequeños, pedir a los alumnos que elaboren un dibujo o collage que represente una situación de juego o actividad cotidiana en la que se apliquen las normas básicas de convivencia.

  5. Presentación de los trabajos realizados por los grupos y reflexión en conjunto sobre las actitudes positivas presentes en cada situación representada.


Sesión 2:
Objetivo: Promover la interacción y el trabajo en equipo a través de actividades lúdicas.


Actividades:



  1. Iniciar la clase recordando las normas básicas de convivencia en el juego y actividades cotidianas.

  2. Organizar a los alumnos en equipos y explicarles que participarán en diferentes juegos lúdicos que requerirán de trabajo e