Malos Hábitos Alimenticios que afectan la Nutrición
alejandra tapia
Ubicación curricular
Contenido Obtención y representación de información.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Usa tablas, gráficas de barras y circulares para el análisis de información.
Metodología Aprendizaje por indagación
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de Clase: Obtención y Representación de Información
Tema: Malos Hábitos Alimenticios que afectan la Nutrición
Objetivo (PDA): El alumno utilizará tablas, gráficas de barras y circulares para el análisis de información relacionada con los malos hábitos alimenticios que afectan la nutrición.
Metodología: Aprendizaje por indagación
Enfoque: Vida saludable y pensamiento crítico
Sesión 1 (45 minutos)
- Introducción al tema: Presentar a los estudiantes la problemática de los malos hábitos alimenticios que afectan la nutrición y su impacto en la salud.
- Realizar una lluvia de ideas para identificar los malos hábitos alimenticios más comunes.
- Guía de investigación: Entregar a los alumnos una guía con preguntas de investigación sobre los malos hábitos alimenticios. Indicarles que deberán buscar información en diferentes fuentes confiables y anotarla en la guía.
- Tarea: Los estudiantes deberán recolectar información sobre los malos hábitos alimenticios y traerla para la siguiente sesión.
Sesión 2 (45 minutos)
- Retroalimentación y discusión: Los alumnos compartirán la información recolectada sobre los malos hábitos alimenticios y se realizará una discusión en grupo sobre los datos obtenidos.
- Introducción a las tablas: Explicar qué son las tablas y cómo se utilizan para organizar información.
- Actividad práctica: Los estudiantes deberán crear una tabla que presente los malos hábitos alimenticios identificados y sus consecuencias en la nutrición.
- Tarea: Los alumnos deberán recolectar datos sobre los malos hábitos alimenticios en su entorno y agregarlos a la tabla.
Sesión 3 (45 minutos)
- Retroalimentación y discusión: Los estudiantes compartirán los datos r