Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Victor Hugo Gonzalez- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Objetivo PDA: Explorar las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problema a atender: Cigarrillo electrónico
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Enfoque: Pensamiento crítico e inclusión
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Tema: Introducción a herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal.
- Presentación del tema y objetivos de la clase.
- Actividad: Realizar una lluvia de ideas sobre ejemplos de herramientas, máquinas e instrumentos que utilizamos en nuestro día a día.
- Presentación de ejemplos y explicación de sus funciones.
- Discusión en grupos sobre cómo estas herramientas, máquinas e instrumentos han evolucionado a lo largo del tiempo para satisfacer nuestras necesidades.
Sesión 2:
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos en la satisfacción de intereses y necesidades.
- Actividad: Investigación en grupos sobre la historia y evolución de una herramienta, máquina o instrumento específico y su impacto en la sociedad.
- Presentación de los resultados de la investigación y discusión en clase sobre los hallazgos.
- Reflexión sobre cómo estas herramientas, máquinas e instrumentos han influido en la forma en que nos organizamos como sociedad.
Sesión 3:
Tema: Procesos de cambio técnico en herramientas, máquinas e instrumentos.
- Actividad: Realización de una pequeña investig