Mensajes para promover una vida saludable a través de los medios comunitarios o masivos de comunicación.
Hugo Antonio Medrano Galván
Ubicación curricular
Contenido Mensajes para promover una vida saludable, expresados en medios comunitarios o masivos de comunicación.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Identifica las características y recursos de mensajes que promueven una vida saludable a través de los diferentes medios comunitarios o masivos de comunicación impresos o audiovisuales.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Mensajes para promover una vida saludable a través de los medios comunitarios o masivos de comunicación.
Duración: 8 sesiones de 45 minutos
Objetivo: Identificar las características y recursos de mensajes que promueven una vida saludable a través de los diferentes medios comunitarios o masivos de comunicación impresos o audiovisuales.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del tema y los objetivos de la clase.
- Actividad de motivación: Visualización de anuncios publicitarios relacionados con la promoción de una vida saludable y discusión en grupo sobre los mensajes transmitidos.
- Explicación de los conceptos básicos: medios comunitarios, medios masivos de comunicación, vida saludable.
- Asignación de un proyecto comunitario: Elaborar un anuncio publicitario que promueva una vida saludable.
- Tarea: Investigar sobre los diferentes medios comunitarios y masivos de comunicación.
Sesión 2:
- Revisión de la tarea.
- Presentación de los diferentes medios comunitarios y masivos de comunicación.
- Discusión sobre las características y recursos utilizados para promover una vida saludable en cada medio.
- Actividad grupal: Identificar mensajes que promueven una vida saludable en diferentes medios comunitarios o masivos de comunicación.
- Tarea: Elaborar un listado de mensajes encontrados.
Sesión 3:
- Revisión de la tarea.
- Actividad individual: Lectura de un artículo de prensa o revista relacionado con la promoción de una vida saludable.
- Análisis del contenido del artículo y discusión en grupo sobre los mensajes transmitidos.
- Actividad escrita: Redacción de un breve resumen del artículo y los mensajes identificados.
- Tarea: Investiga