Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad

Sandra Guzmán
Ubicación curricular
Contenido Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Analiza anuncios publicitarios impresos y electrónicos, e identifica sus características y funciones.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura

Plan de clase

Planeación de clase: Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad


Objetivo: Analizar anuncios publicitarios impresos y electrónicos, e identificar sus características y funciones.


Metodología: Proyecto comunitario


Problema a atender: Falta de comprensión lectora en los alumnos.


Enfoque: Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura e inclusión.


Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.


Secuencia didáctica:


Sesión 1:



  • Presentación del proyecto y del objetivo de la clase.

  • Introducción al tema de los anuncios publicitarios y su importancia en la comunidad.

  • Actividad de lectura y análisis de anuncios publicitarios impresos. Los alumnos identificarán las características y funciones de los anuncios.

  • Reflexión grupal sobre la importancia de comprender los anuncios publicitarios y cómo se relacionan con la comprensión lectora.


Sesión 2:



  • Repaso de los conceptos vistos en la sesión anterior.

  • Actividad de lectura y análisis de anuncios publicitarios electrónicos. Los alumnos identificarán las características y funciones de los anuncios.

  • Debate grupal sobre las diferencias entre los anuncios publicitarios impresos y los electrónicos.


Sesión 3:



  • Actividad de investigación en la comunidad. Los alumnos buscarán anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.

  • Análisis y discusión de los anuncios encontrados. Los alumnos identificarán las características y funciones específicas de estos anuncios.


Sesión 4:



  • Actividad de producción de anuncios publicitarios. Los alumnos crearán sus propios anuncios para promocionar un producto o servicio relacionado con l