Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos
Ariana Itzel Gutierrez- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Título del proyecto: Explorando nuestras expresiones creativas
Objetivo general del proyecto: Fomentar en los alumnos de Preescolar 2º la apreciación con empatía de las expresiones artísticas de otras personas, a través de la producción de sus propias expresiones creativas utilizando distintos elementos de los lenguajes artísticos.
Objetivo específico de la sesión: Los alumnos utilizarán elementos de los lenguajes artísticos para expresarse creativamente, respetando las reglas y el lenguaje establecidos en el grupo.
Metodología: Proyecto comunitario
Enfoque: Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura y de Artes y experiencias estéticas
Problema a atender: Reglas y lenguaje
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (Introducción al proyecto):
- Presentación del proyecto y del tema: Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos.
- Explicación del objetivo PDA: Aprecia con empatía las expresiones de otras personas.
- Conversar sobre la importancia de respetar las reglas y el lenguaje en el grupo.
- Mostrar ejemplos de distintas expresiones artísticas y fomentar la participación de los alumnos en la apreciación de las mismas.
- Realizar una actividad de expresión artística grupal utilizando diferentes materiales y técnicas.
Sesión 2 (Exploración de materiales artísticos):
- Conversar sobre los materiales artísticos que utilizarán en el proyecto y la importancia de cuidarlos y respetarlos.
- Presentar diferentes materiales artísticos (pinturas, crayones, papel, plastilina, etc.) y permitir a los alumnos explorarlos libremente.
- Invitar a los alumnos a crear su propia