Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas
Yeni A- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Grado: Secundaria 1º
Objetivo de aprendizaje (PDA): Explorar las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problema a atender: Autocontrol
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Enfoque transversal: Pensamiento crítico y Vida saludable
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (Introducción):
- Presentación del tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
- Explicación del objetivo de aprendizaje (PDA) y cómo se relaciona con el tema.
- Diálogo con los alumnos sobre el problema del autocontrol y su importancia en la vida diaria.
- Actividad de reflexión: Los alumnos deberán escribir en una hoja sus pensamientos sobre cómo el autocontrol puede influir en el uso adecuado de herramientas, máquinas e instrumentos.
- Cierre de la sesión y asignación de tareas para la siguiente sesión.
Sesión 2 (Exploración):
- Revisión de las tareas asignadas en la sesión anterior.
- Introducción de diferentes herramientas, máquinas e instrumentos y su uso en la vida cotidiana.
- Actividad práctica: Los alumnos trabajarán en grupos para explorar el funcionamiento de algunas herramientas y máquin