Mensajes en inglés en medios de comunicación masiva, que promuevan una vida saludable.
Fabiola Morales
Ubicación curricular
Contenido Mensajes en inglés en medios de comunicación masiva, que promuevan una vida saludable.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Recupera en inglés mensajes que promuevan una vida saludable y los difunde de manera oral o escrita, a través de distintos medios de comunicación.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
PLANEACIÓN DE CLASE – SESIÓN ÚNICA
Asignatura: Inglés
Nivel: Secundaria 1º (12-15 años)
Duración: 50 minutos
Contenidos: Mensajes en inglés en medios de comunicación masiva que promuevan una vida saludable
Metodología: Proyecto comunitario interdisciplinario
Enfoques: Vida saludable, Pensamiento crítico
Problema a abordar: La alimentación
OBJETIVO (Propósito de aprendizaje):
Que los alumnos sean capaces de recuperar mensajes en inglés que promuevan una vida saludable y difundirlos de manera oral o escrita a través de distintos medios de comunicación, reflexionando sobre la importancia de la alimentación saludable en su entorno.
Fase 1. Inicio (10 minutos)
- Dinámica de activación:
Inicie la clase mostrando imágenes (en proyector o cartulina) de anuncios publicitarios en inglés relacionados con la vida saludable (ej. “Eat Fresh!”, “Drink more water!”, “Fruits for Life!”) y otros que promuevan comida chatarra. - Preguntas detonadoras:
• ¿Qué mensajes reconocen?
• ¿Cuál creen que tiene mayor impacto en su comunidad escolar?
• ¿Qué diferencias notan entre los anuncios de comida saludable y no saludable? - Conexión interdisciplinaria:
• Pregunte sobre hábitos alimenticios: ¿Qué desayunaron hoy? ¿Creen que su desayuno fue saludable?
• Contextualice el proyecto: “Hoy trabajaremos como pequeños agentes de cambio, recuperando mensajes en inglés que promuevan una vida saludable, para difundirlos entre nuestros compañeros y familiares”.
Fase 2. Desarrollo (30 minutos)
- Trabajo en equipos:
Organice a los alumnos en equipos de 4-5. - **Recuperación