Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Roci Lopez- Vida saludable
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
PLANEACIÓN DE CLASE – SESIÓN 1 DE 1
Grado: 6º de Primaria
Duración: 45 minutos
Área: Español
Tema: Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad
Eje transversal: Vida Saludable, Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Metodología: Proyecto comunitario e interdisciplinar con la problemática de Adicciones
Propósito didáctico (PDA):
Que las y los estudiantes elaboren anuncios publicitarios sobre productos y servicios ofrecidos en su comunidad, considerando disposición gráfica y uso de adjetivos, frases adjetivas, adverbios y figuras retóricas (analogías, metáforas, comparaciones, rimas, hipérboles y demás juegos de palabras).
Secuencia Didáctica
1. Actividad de Inicio (10 minutos)
- Ambientación: El docente inicia la clase mostrando ejemplos de anuncios publicitarios auténticos de la comunidad (pueden ser impresos o fotografías tomadas del entorno), así como anuncios que promuevan una vida saludable (por ejemplo, frutas, actividades deportivas, alternativas saludables contra el consumo de sustancias adictivas).
- Diálogo: Pregunta a los alumnos:
- ¿Qué productos o servicios se anuncian en nuestra comunidad?
- ¿Qué palabras o frases recuerdan de estos anuncios?
- ¿Han visto anuncios que promuevan hábitos saludables o prevengan adicciones?
- Propósito claro: Explica que hoy crearán sus propios anuncios publicitarios, pensando en qué les gustaría que se promoviera en su comunidad para tener una vida más saludable y libre de adicciones.
2. Desarrollo (25 minutos)
- Comprensión:
- Lectura