Introducción a las producciones gráficas y su importancia en la comunicación.
Cris Tp11
Ubicación curricular
Contenido Producciones gráficas dirigidas a diversas destinatarias y diversos destinatarios, para establecer vínculos sociales y acercarse a la cultura escrita.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Identifica su nombre escrito y otras palabras, en distintos objetos personales del aula o su casa.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Sesión 1:
Tema: Introducción a las producciones gráficas y su importancia en la comunicación.
Duración: 45 minutos
Objetivo de la sesión:
- Comprender la importancia de las producciones gráficas en la comunicación.
- Reconocer diferentes producciones gráficas y su función en distintos objetos.
Secuencia didáctica:
- Inicio (10 minutos):
- Dar la bienvenida a los alumnos y conversar brevemente sobre la importancia de las producciones gráficas en la comunicación.
- Mostrar diferentes objetos del aula que contengan producciones gráficas y preguntar a los alumnos si saben qué representan.
- Desarrollo (25 minutos):
- Presentar diferentes imágenes de producciones gráficas, como un cartel, una etiqueta, un libro, etc.
- Explicar que cada una de estas producciones gráficas tiene un objetivo específico y que se utilizan para comunicarse con otras personas.
- Mostrar a los alumnos diferentes objetos de su aula y pedirles que identifiquen las producciones gráficas en ellos.
- Cierre (10 minutos):
- Realizar una breve lluvia de ideas sobre los objetos que los alumnos identificaron y las producciones gráficas que encontraron en ellos.
- Reflexionar sobre la importancia de poder reconocer y comprender estas producciones gráficas para comunicarse mejor con los demás.
Sesión 2:
Tema: Producciones gráficas para el reconocimiento personal y social.
Duración: 45 minutos
Objetivo de la sesión:
- Reconocer la importancia de las producciones gráficas para establecer vínculos sociales.
- Identificar las producciones gráficas relacionadas con la identidad personal.
Secuencia didáctica:
- Inicio (10 minutos):
- Recordar a los alumnos la importancia de las producciones gráficas en la c