Sesión 1 de 2
Montserrat López- Inclusión
- Igualdad de género
Plan de clase
PLANEACIÓN DE CLASE
Secuencia Didáctica: Sesión 1 de 2
Área: Inglés
Nivel: Secundaria 1º (12-15 años)
Duración: 50 minutos
Metodología: Proyecto comunitario
Enfoques: Inclusión, Igualdad de género, Interdisciplinariedad (comprensión lectora)
Contenido:
El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Propósito Didáctico de Aprendizaje (PDA):
Llevar a cabo juegos del lenguaje en inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas sobre las familias y la escuela.
FASE 1: INICIO (10 minutos)
Propósitos:
Activar conocimientos previos, generar un ambiente inclusivo y motivador.
Actividades:
Bienvenida y ambientación:
La profesora saluda al grupo usando expresiones simples relacionadas con emociones (How are you feeling today?). Propone una dinámica rápida: los estudiantes seleccionan una tarjeta con emojis y la muestran, diciendo en voz alta "I feel..." seguido de la emoción correspondiente.Presentación del tema y vinculación con la vida real:
Se introduce el objetivo: "Hoy vamos a aprender cómo expresar emociones y sentimientos en inglés, hablando sobre nuestra familia y la escuela."
Se explica que lo harán de forma lúdica y colaborativa, asegurando que todas y todos participen y se valoren sus aportaciones por igual.Vinculación interdisciplinar (comprensión lectora):
Se presenta un breve texto en inglés (nivel A1-A2) sobre una familia y su día en la escuela. Se lee en conjunto, enfatizando la identificación de palabras y frases que expresen emociones y sensaciones.
Estrategias de inclusión:
- U