Acciones individuales que repercuten en la conservación y mejora de la salud.
08DPR2480A OCTAVIO
Ubicación curricular
Contenido Acciones individuales que repercuten en la conservación y mejora de la salud
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Construye alternativas saludables y sostenibles asociadas con hábitos de higiene personal y limpieza de los espacios, para promover la toma de conciencia sobre su impacto en el bienestar personal y social.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Interculturalidad crítica
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase para trabajar en Aula:
Tema: Acciones individuales que repercuten en la conservación y mejora de la salud.
Objetivo (PDA): Construye alternativas saludables y sostenibles asociadas con hábitos de higiene personal y limpieza de los espacios, para promover la toma de conciencia sobre su impacto en el bienestar personal y social.
Metodología: Aprendizaje servicio.
Integración interdisciplinar: Atender al problema de falta de hábitos de higiene personal y de una vida saludable.
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del tema y objetivo de la clase.
- Realización de una dinámica de brainstorming para identificar los hábitos de higiene personal y vida saludable que los alumnos conocen.
- Exposición de las ideas y creación de una lista en el pizarrón.
- Explicación de la importancia de estos hábitos para el bienestar personal y social.
- Tarea: Investigar sobre la relación entre los hábitos de higiene personal y salud.
Sesión 2:
- Retroalimentación de la tarea anterior y discusión en grupos pequeños sobre los hallazgos de cada alumno.
- Presentación de los resultados en plenaria y creación de un mapa conceptual sobre la relación entre hábitos de higiene personal y salud.
- Exposición de algunos casos reales en los que se evidencie la importancia de los hábitos de higiene personal y vida saludable.
- Tarea: Realizar una encuesta en su entorno para identificar la falta de hábitos de higiene personal.
Sesión 3:
- Presentación de los resultados de la encuesta y discusión en grupos pequeños sobre las causas y consecuencias de la falta de hábitos de higiene personal.
- Creación de un panel de ideas para p