Interacción motriz
Eymard Saucedo- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
PLANEACIÓN DE CLASE – SESIÓN 1 de 2
Grado: 6º de Primaria (10-12 años)
Duración: 45 minutos
Área: Educación Física y Convivencia Escolar
Metodología: Aprendizaje Servicio (ApS)
Enfoque: Vida Saludable e Inclusión
Secuencia Didáctica General: Interacción motriz y convivencia para favorecer el trabajo en equipo y el respeto en la escuela y la comunidad.
OBJETIVO (PDA):
Organiza e implementa situaciones de juego e iniciación deportiva, para favorecer la convivencia en la escuela y la comunidad.
PROBLEMA INTERDISCIPLINAR A ATENDER:
Dificultades en la convivencia escolar y comunitaria, derivadas de la falta de inclusión y de hábitos saludables en la interacción motriz.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN 1:
Los alumnos reflexionan sobre la importancia del juego y la actividad motriz como formas de mejorar la convivencia, planificando en equipos una propuesta de juego inclusivo que puedan implementar para beneficio del grupo y la comunidad escolar.
DESARROLLO DE LA SESIÓN
1. Inicio (10 minutos)
Bienvenida y activación:
El docente recibe al grupo con música alegre y realiza una breve activación física con movimientos suaves, accesibles para todo el alumnado (saltos suaves, estiramientos y movimientos caminando en el espacio).
Enfoque inclusivo: El docente adapta los movimientos para que todos puedan participar, incluyendo alumnos con discapacidad motriz o sensorial.Presentación del objetivo y contexto:
Se explica a los estudiantes que en las siguientes dos sesiones trabajarán creando y organizando juegos para mejorar la convivencia, considerando la importancia de incluir