Elementos y recursos estéticos del inglés.
VALERIA ITZEL MACIAS- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de Clase: Sesión 1 de 6
Asignatura: Inglés
Grado: Secundaria 1º
Edad de los alumnos: 12-15 años
Duración: 50 minutos
Contenido: Elementos y recursos estéticos del inglés
Objetivo de aprendizaje (PDA):
Recupera de distintos tipos de textos literarios en inglés, expresiones, elementos y recursos estéticos y elabora un glosario.
Enfoque metodológico:
Proyecto comunitario, interdisciplinar (enfoque en comprensión lectora), enfoque de Artes y experiencias estéticas.
Fase 1: Inicio (10 minutos)
Dinámica de activación: "Palabras con arte"
Bienvenida y presentación del proyecto
El docente saluda de manera cálida y presenta la unidad como un Proyecto Comunitario. Explica que, durante seis sesiones, crearán un glosario artístico de expresiones y recursos estéticos en inglés, que será compartido con otros grupos de la escuela.Lluvia de ideas
En círculo, se pregunta:“¿Alguna vez han leído o escuchado una frase en inglés que les pareciera muy bonita, especial o artística? ¿Recuerdan alguna canción, poema o diálogo de película?”
Los alumnos comparten ejemplos, y el docente escribe en el pizarrón algunas palabras o frases mencionadas.Vinculación con el arte
El docente comenta brevemente:“En el arte y la literatura, las palabras pueden ser mágicas: nos hacen sentir, imaginar y pensar. Hoy iniciaremos nuestro viaje para descubrir esas palabras y expresiones mágicas en inglés, y aprenderemos a apreciarlas y entenderlas mejor.”
Fase 2: Desarrollo (30 minutos)
Actividad central: Exploradores de Belleza Literaria
- **Mini-charla i