Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Edgar Temu- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
SESIÓN 1 de 2: Interpretación y Producción de Anuncios Publicitarios sobre Productos y Servicios de la Comunidad
Grado: 6º de Primaria
Edad: 10-12 años
Duración: 45 minutos
Metodología: Proyecto Comunitario
Secuencia Didáctica: Sesión 1 – Explorar y analizar anuncios publicitarios de la comunidad, con enfoque en el cuidado del ambiente.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE (PDA):
Elaborar anuncios publicitarios sobre productos y servicios ofrecidos en su comunidad, considerando la disposición gráfica, uso de adjetivos, frases adjetivas, adverbios y figuras retóricas (analogías, metáforas, comparaciones, rimas, hipérboles y juegos de palabras), con énfasis en el cuidado del ambiente.
INICIO (10 minutos)
Saludo y activación:
Recibir a las y los estudiantes cordialmente y realizar una breve dinámica para recordar el valor de la diversidad y el respeto a todas las opiniones.
Ejemplo de pregunta: ¿Qué es lo primero que piensas cuando ves un anuncio en la calle o en internet?Presentación del tema y objetivo:
Explicar de manera clara el objetivo de la sesión, destacando que hoy vamos a observar y analizar anuncios publicitarios que pueden ver en la comunidad y cómo estos pueden ayudar a cuidar nuestro ambiente.
Ejemplo: “Hoy vamos a descubrir cómo los anuncios pueden ayudarnos a cuidar las plantas, el agua o reciclar, ¡y también a hablar de productos y servicios que usamos cerca de casa!”Conexión con el proyecto comunitario:
Presentar el proyecto: “Durante estas dos clases, crearemos nuestros propios anuncios para ayudar a la comunidad a consumir productos responsables con el ambiente o a utiliz