"Preparando nuestra merienda saludable"**
Astrid Cecilia Castro- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
PLANEACIÓN DE CLASE: SESIÓN 1 DE 2
Grado: 1º de primaria
Duración: 45 minutos
Contenido: Empleo de textos con instrucciones para participar en juegos, usar o elaborar objetos, preparar alimentos u otros propósitos.
Enfoques: Proyecto comunitario, inclusión, vida saludable e interdisciplinariedad (con Ciencias Naturales - Alimentación Saludable).
Problema a atender: Alimentación
Secuencia Didáctica: Sesión 1 de 2
Propósito Didáctico (PDA):
Que las y los estudiantes expliquen a sus compañeras y compañeros las instrucciones que siguieron y revisen el proceso, así como su resultado, al elaborar una receta sencilla y saludable.
Metodología: Proyecto Comunitario
Se desarrollará un proyecto comunitario titulado:
"¡Aprendemos juntos a preparar una merienda saludable!"
El proyecto iniciará con la lectura y comprensión de instrucciones (recetas), la preparación práctica y culminará en la siguiente sesión con la socialización, reflexión y mejora del proceso.
Sesión 1: "Preparando nuestra merienda saludable"
Inicio (10 minutos)
1. Presentación del proyecto comunitario
- Saludamos a todas y a todos con un juego de inclusión: "Saludo con las manos, los pies, y una gran sonrisa".
- Explico que durante dos sesiones haremos un proyecto muy especial: aprenderemos a preparar una merienda saludable usando instrucciones escritas.
2. Planteamiento del propósito
- Les explico: “Hoy vamos a descubrir cómo seguir instrucciones para preparar algo delicioso y bueno para nuestro cuerpo, y luego, vamos a contarle a nuestros amigos y amigas cómo lo hicimos”.