La conformación de las metrópolis y los sistemas de dominación: La Nueva España.
Ma de jesus De- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: La conformación de las metrópolis y los sistemas de dominación: La Nueva España.
Objetivo: Distinguir las características de la forma de gobierno, la economía, la cultura y la sociedad en la Nueva España.
Metodología: Aprendizaje Basado en Problemas.
Problema: La falta de conciencia acerca de la alimentación y sus consecuencias en su vida a corto y largo plazo.
Enfoque: Inclusión y Vida saludable.
Duración: 4 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Introducción al tema: Presentar a los alumnos el tema de la clase y el problema a abordar, explicando la importancia de conocer la conformación de las metrópolis y los sistemas de dominación en la Nueva España.
Actividad 1: Realizar una lluvia de ideas sobre los conceptos de forma de gobierno, economía, cultura y sociedad en la Nueva España.
Actividad 2: Dividir a los alumnos en grupos y asignarles una característica (forma de gobierno, economía, cultura o sociedad) para que investiguen y preparen una breve presentación sobre su importancia en la Nueva España.
Cierre: Realizar una puesta en común de las presentaciones de los grupos y resaltar las características más relevantes de la Nueva España.
Sesión 2:
Introducción al problema: Presentar a los alumnos el problema de la falta de conciencia acerca de la alimentación y sus consecuencias en su vida a corto y largo plazo, relacionando esto con la forma de gobierno, la economía, la cultura y la sociedad en la Nueva España.
Actividad 1: Realizar una discusión en grupo sobre los hábitos alimenticios de los alumnos y su relación con la forma de gobierno, la economía, la cultura y la sociedad.
Actividad 2: