Estilos de vida activos y saludables

Anonimo Shh
Ubicación curricular
Contenido Estilos de vida activos y saludables
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Plantea alternativas de actividades físicas que puede practicar dentro y fuera de la escuela, con la intención de desarrollar un estilo de vida activo.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Vida saludable

Plan de clase

Secuencia didáctica: Estilos de vida activos y saludables


Sesión 1: Introducción al tema y sensibilización sobre estilos de vida activos y saludables


Objetivos:



  • Sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de llevar un estilo de vida activo y saludable.

  • Concientizar sobre los efectos negativos de una mala alimentación en la salud.


Desarrollo:



  1. Iniciar la clase con una lluvia de ideas sobre las actividades físicas que los alumnos realizan dentro y fuera de la escuela.

  2. Presentar a los alumnos el concepto de estilo de vida activo y saludable.

  3. Realizar una actividad práctica como juego de roles, donde los alumnos representen situaciones de la vida diaria que fomenten un estilo de vida activo y saludable.

  4. Reflexionar en grupo sobre las ventajas y desventajas de llevar un estilo de vida activo y saludable.

  5. Introducir el tema de la mala alimentación y su relación con la falta de actividad física.

  6. Promover la reflexión y la discusión sobre cómo una mala alimentación puede afectar la salud y el rendimiento escolar.


Sesión 2: Identificación de actividades físicas dentro y fuera de la escuela


Objetivos:



  • Identificar y clasificar diferentes actividades físicas que se pueden realizar dentro y fuera de la escuela.

  • Reflexionar sobre las preferencias y habilidades de los alumnos en cuanto a actividades físicas.


Desarrollo:



  1. Realizar una lluvia de ideas sobre las actividades físicas que los alumnos pueden realizar dentro y fuera de la escuela.

  2. Organizar a los alumnos en grupos y entregarles tarjetas con diferentes actividades físicas.

  3. Pedir a los alumnos que clasifiquen las tarjetas en actividades que se pueden realizar dentro de la escuela y fuera