Lectura compartida en voz alta.

Guillermo galvan
Ubicación curricular
Contenido Lectura compartida en voz alta.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Lee en voz alta, para otros y para sí, diversos textos, como cuentos, poemas, canciones, notas informativas, cartas, anuncios publicitarios, etcétera.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Vida saludable

Plan de clase

Planeación de la Sesión 1 de 4: Lectura Compartida en Voz Alta


Dirigido a: Alumnos de 2° de Primaria (6 a 8 años de edad)


Duración: 45 minutos


Objetivo (PDA): Que el alumno sea capaz de leer en voz alta, para otros y para sí, diversos textos como cuentos, poemas, canciones, notas informativas, cartas, anuncios publicitarios, etcétera.


Metodología: Proyecto Comunitario


Enfoques: Inclusión y Vida saludable


Problema a abordar: Comprensión lectora




Desarrollo de la Sesión


Inicio (10 minutos):



  • Actividad Motivacional: Presentación de un breve vídeo o lectura en voz alta por parte del docente de un cuento popular o fragmento de un libro interesante para los niños. Se realizará una pequeña reflexión sobre la importancia de leer y entender lo que se lee.



  • Introducción al Proyecto: Se explicará que formarán parte de un proyecto comunitario para crear un "Rincón de Lectura" en el aula, donde compartirán lecturas con sus compañeros, promoviendo así la comprensión lectora y el amor por la lectura.




Desarrollo (25 minutos):



  1. Formación de Equipos: Los alumnos se dividirán en equipos pequeños, considerando la inclusión de todos los estudiantes, asegurándose de que cada equipo sea diverso en habilidades y necesidades.



  2. Elección de Textos: Cada equipo elegirá un texto corto de una selección preparada por el docente que incluya cuentos, poemas, canciones, etc., que promuevan valores de vida saludable.



  3. Práctica de Lectura: Dentro de los equipos, se asignarán roles para que cada miembro practique la lectura del texto seleccionado. Se fomentará la ayuda mutua, la corrección amable y la práctica de lectura