Descripción de personas, lugares, hechos y procesos.
liz Borbón
Ubicación curricular
Contenido Descripción de personas, lugares, hechos y procesos.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Usa mayúsculas al inicio de las oraciones y de los nombres propios.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de Sesión – Descripción de Personas, Lugares, Hechos y Procesos
Grado: 3º de Primaria
Duración: 45 minutos
Fecha: [Insertar fecha]
Docente: [Nombre del docente]
I. Objetivos de Aprendizaje (PDA):
- Al final de la sesión, el alumno será capaz de utilizar mayúsculas al inicio de las oraciones y de los nombres propios en la descripción de personas, lugares, hechos y procesos.
- Desarrollo de habilidades de lectoescritura a través del enfoque de proyecto comunitario.
II. Metodología: Proyecto Comunitario
III. Enfoque: Inclusión y Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Desarrollo de la Sesión:
Inicio (10 minutos):
- Saludo y bienvenida a los estudiantes.
- Breve explicación del objetivo de la sesión: "Hoy vamos a aprender a describir personas, lugares, hechos y procesos, prestando especial atención al uso de mayúsculas. ¿Listos para empezar?"
- Activación de conocimientos previos: Preguntar a los alumnos si recuerdan las reglas para el uso de mayúsculas.
Desarrollo (25 minutos):
- Introducción al Proyecto Comunitario:
Explicar a los alumnos que trabajarán en un proyecto para describir algún aspecto de su comunidad. Puede ser una persona significativa, un lugar favorito, un hecho importante que recuerden o un proceso como la elaboración de un platillo tradicional. - Actividad de Grupo:
Dividir a los alumnos en pequeños grupos y asignar a cada uno un tema diferente (persona, lugar, hecho, proceso). Proporcionar revistas, periódicos, recortes, pegamento y hojas para que cada grupo cree un collage que describa su tema asignado.- Durante
- Introducción al Proyecto Comunitario: