Elaboración e intercambio de reseñas de diversos textos y/o audiovisuales.
MARIA RODRIGUEZ
Ubicación curricular
Contenido Elaboración e intercambio de reseñas de diversos textos y/o audiovisuales.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Describe el material audiovisual consultado y registra los datos de identificación de este: título, tema, director, protagonistas, institución o empresa productora, fecha de realización, etcétera.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de la Sesión 1 de 2: Elaboración e intercambio de reseñas de textos y audiovisuales
Grado: 6º de Primaria
Duración: 45 minutos
Fecha: [Incluir Fecha]
Docente: [Nombre del Docente]
Objetivo (PDA): Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de describir el material audiovisual consultado y registrar los datos de identificación de este (título, tema, director, protagonistas, institución o empresa productora, fecha de realización, etc.).
Metodología: Proyecto Comunitario.
Enfoque: Inclusión y Apropiación de las Culturas a través de la Lectura y la Escritura.
Problema Interdisciplinar a Atender: Comprensión Lectora.
Desarrollo de la Sesión:
Inicio (10 minutos):
- Activación de conocimientos previos: El docente preguntará a los estudiantes sobre las últimas películas, series o libros que hayan visto o leído y qué les gustó de estos.
- Presentación del proyecto: Se explicará el proyecto de elaboración e intercambio de reseñas sobre diversos textos y/o materiales audiovisuales con un enfoque en la inclusión y diversidad cultural.
Desarrollo (25 minutos):
- Exploración del material: Los alumnos elegirán, de una selección previamente realizada por el docente, un material audiovisual o texto para analizar. Esta selección incluirá opciones diversas para fomentar la inclusión y la apropiación cultural.
- Guía de observación: Se proporcionará una guía de observación/lectura donde deberán registrar los datos básicos del material (título, tema, director, entre otros) y realizar una breve descripción del mismo.
- Discusión grupal: En grupos pequeños, los alumnos comparti