Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales, de acuerdo con sus condiciones, capacidades y características.
ANGEL
Ubicación curricular
Contenido Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales, de acuerdo con sus condiciones, capacidades y características.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Participa en juegos y actividades que involucran la coordinación de movimientos usando los sentidos, en acciones como lanzar, amasar, patear, entre otras..
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
Plan de clase
Planeación de Sesión 1 de 2 - Precisión y Coordinación en Movimientos
Dirigido a: Alumnos de Preescolar 1º (3 a 6 años)
Objetivo (PDA):
Que los alumnos participen activamente en juegos y actividades que requieran el uso de sus sentidos y coordinación de movimientos, como lanzar, amasar, patear, entre otros, para desarrollar su precisión y coordinación motriz en el manejo de objetos, herramientas y materiales.
Metodología: Aprendizaje Servicio
Interdisciplinariedad: Convivencia
Duración: 45 minutos
Desarrollo de la Sesión:
Iniciación (10 minutos)
- Actividad de bienvenida: Un círculo de saludos donde cada niño, al pasarse una pelota suave, dirá su nombre y realizará un gesto amistoso o saludo hacia el compañero al que le pase la bola. Se enfatizará en la importancia de ser amables y respetuosos con los demás.
- Introducción al tema: Breve plática sobre la importancia de saber usar nuestros sentidos y movimientos para hacer distintas actividades, como jugar, ayudar en casa, o en la escuela.
Desarrollo (25 minutos)
- Estaciones de Actividades:
- Estación 1: Lanzar pelotas a diferentes objetivos (canastas, cajas) para practicar la precisión en los lanzamientos.
- Estación 2: Amasar plastilina o arcilla con herramientas sencillas (rodillos, cortadores) para crear figuras, fomentando la creatividad y la motricidad fina.
- Estación 3: Circuito de obstáculos donde tendrán que pasar por debajo, encima o alrededor de objetos, promoviendo la coordinación y el trabajo en equipo.
- Dinámica de Convivencia: En cada estación, se fom
- Estaciones de Actividades: