"Explorando y Compartiendo Nuestras Visiones del Mundo"**
FLOR DEL CARMEN DE
Ubicación curricular
Contenido Elaboración e intercambio de reseñas de diversos textos y/o audiovisuales.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Describe el material audiovisual consultado y registra los datos de identificación de este: título, tema, director, protagonistas, institución o empresa productora, fecha de realización, etcétera.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Comunidad
Ejes Articuladores
- Interculturalidad crítica
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de la Sesión 1: "Explorando y Compartiendo Nuestras Visiones del Mundo"
Grado: 6º de Primaria
Duración: 45 minutos
Fecha: [Incluir fecha específica]
Objetivo (PDA): Describe el material audiovisual consultado y registra los datos de identificación de este: título, tema, director, protagonistas, institución o empresa productora, fecha de realización, etc.
Metodología: Proyecto Comunitario
Enfoques: Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura, Interculturalidad crítica.
Desarrollo de la Sesión:
Introducción (5 minutos)
- Bienvenida y breve introducción al tema de la sesión.
- Motivación sobre la importancia de compartir nuestras interpretaciones de diferentes culturas a través de textos y materiales audiovisuales.
Organización de Equipos (5 minutos)
- División de la clase en pequeños grupos, procurando mezclar habilidades y antecedentes culturales para fomentar la diversidad de opiniones y experiencias.
- Cada equipo recibirá un texto o material audiovisual diferente, seleccionados por su relevancia cultural y nivel de complejidad adecuado.
Exploración y Análisis (15 minutos)
- Cada equipo explorará su material asignado, buscando entender no solo el contenido, sino también el contexto cultural en el que fue creado.
- Registro de los datos de identificación del material (título, tema, director, protagonistas, etc.) y discusión grupal para describir el material y su mensaje principal.
Elaboración de Reseñas (10 minutos)
- Guiar a los estudiantes para redactar una reseña breve de su material, destacando no solo los aspectos básicos sino también