Introducción al tema de comunicación y representación técnica
SUSANA GUZM�N PINEDA ZIHUATANEJO
Ubicación curricular
Contenido Comunicación y representación técnica.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Difunde por diversos medios el funcionamiento y operación de sus proyectos, para dar a conocer sus alcances a distintas personas.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Comunidad
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Sesión 1: Introducción al tema de comunicación y representación técnica
Objetivo: Comprender la importancia de la comunicación y representación técnica en el ámbito de los proyectos y su relevancia para difundir los alcances de los mismos.
- Presentación del tema y su relevancia en el mundo actual.
- Discusión en grupos pequeños sobre la importancia de la comunicación y representación técnica en distintos contextos.
- Elaboración de una lista colectiva de ejemplos de proyectos y cómo se pueden difundir a través de diversos medios.
Sesión 2: Aprendizaje servicio y comunicación técnica
Objetivo: Comprender el concepto de aprendizaje servicio y su relación con la comunicación técnica.
- Presentación del concepto de aprendizaje servicio y su importancia para la formación integral de los alumnos.
- Análisis de ejemplos de proyectos de aprendizaje servicio relacionados con la promoción y concientización sobre el cuidado de la salud.
- Elaboración de un listado de posibles proyectos de aprendizaje servicio en el ámbito de la salud que puedan llevar a cabo los alumnos.
Sesión 3: Elaboración de proyectos de comunicación técnica
Objetivo: Diseñar proyectos de comunicación técnica que permitan difundir los alcances de los proyectos de aprendizaje servicio relacionados con la salud.
- Formación de equipos de trabajo y asignación de roles.
- Identificación de un problema de salud específico que los alumnos deseen abordar.
- Diseño de un proyecto de aprendizaje servicio que involucre la comunicación técnica para difundir los alcances del mismo.
- Elaboración de un plan de trabajo y una lista de recursos necesarios.
Sesión 4: Desarrollo y puesta en práctica de los proyectos de co