Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales, de acuerdo con sus condiciones, capacidades y características.
Lesly Nayeli Hernández
Ubicación curricular
Contenido Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales, de acuerdo con sus condiciones, capacidades y características.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Resuelve situaciones cotidianas mediante el uso de objetos, herramientas y materiales que implican el control y precisión de movimientos, para satisfacer necesidades personales y colectivas.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Vida saludable
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de Sesión 1 de 4: "Descubriendo el Mundo con Nuestras Manos"
Grado: Preescolar 3º
Edad de los alumnos: 3 a 6 años
Duración: 45 minutos
Objetivo (PDA):
Que los alumnos resuelvan situaciones cotidianas mediante el uso de objetos, herramientas y materiales que implican el control y precisión de movimientos, para satisfacer necesidades personales y colectivas, promoviendo la vida saludable y experiencias estéticas.
Enfoque Metodológico: Aprendizaje Servicio
Problema a Abordar: Ausentismo
Integración Interdisciplinar: Vida saludable y Artes y experiencias estéticas
Desarrollo de la Sesión:
Inicio (10 minutos)
- Saludo y Asistencia Creativa: Se realiza un registro de asistencia donde cada niño, al nombrarlo, deberá colocar una pieza en un mural colectivo, ejercitando la precisión en el movimiento.
- Introducción al Tema: Mediante un cuento corto, se introduce a los niños en la importancia de usar correctamente objetos y herramientas en nuestra vida cotidiana, resaltando la temática de vida saludable.
Desarrollo (25 minutos)
- Estaciones de Aprendizaje Servicio:
- Estación de Arte: Los niños, usando pinceles y pinturas, realizarán un mural sobre lo que más les gusta de venir a la escuela, trabajando la motricidad fina y expresando artísticamente soluciones al ausentismo.
- Estación de Jardinería: Con pequeñas herramientas de jardín, los niños plantarán semillas en macetas que luego podrán llevar a casa, aprendiendo sobre el cuidado de la vida y la precisión en el uso de herramientas.
- Estación de Construcción: Mediante bloques y piezas para ensa
- Estaciones de Aprendizaje Servicio: