El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas
Yoselin Ortega
Ubicación curricular
Contenido El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Lleva a cabo juegos del lenguaje en inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas sobre las familias y la escuela.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de la Sesión 1: El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas
Dirigido a: Alumnos de Inglés de Secundaria 1º (12 a 15 años de edad)
Objetivo (PDA): Lleva a cabo juegos del lenguaje en inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas sobre las familias y la escuela.
Metodología: Proyecto Comunitario.
Interdisciplinariedad: Atender al problema del desinterés.
Duración: 50 minutos.
Enfoque: Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura.
Fases de la Sesión
Inicio (15 minutos)
- Activación de conocimientos previos: Iniciar la sesión con una dinámica grupal rápida donde los estudiantes compartan en inglés cómo se sienten ese día, utilizando vocabulario básico de emociones.
- Motivación y planteamiento del problema: Presentar brevemente la importancia de comunicar efectivamente nuestras emociones y pensamientos en cualquier idioma, haciendo énfasis en situaciones cotidianas dentro de las familias, la escuela y la comunidad. Señalar cómo el desinterés puede ser un obstáculo en nuestra comunicación y aprendizaje, preguntando a los estudiantes cómo creen que el inglés puede ayudar a superarlo.
Desarrollo (25 minutos)
- Introducción al vocabulario y estructuras gramaticales: Breve explicación de frases y vocabulario en inglés relacionados con sensaciones, emociones, sentimientos e ideas.
- Actividad de Proyecto Comunitario: Formar equipos y asignar a cada uno una situación específica (familia, escuela, comunidad) para trabajar. Cada equipo deberá crear un pequeño diálogo o representación en inglés, utilizando el vocabulario aprendido, donde