Capacidades, habilidades y destrezas motrices.
ANA JUDITH OCHOA- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de la Sesión 1 de 2: Capacidades, habilidades y destrezas motrices en Educación Física para 1º de Secundaria
Objetivo (PDA): Explorar las capacidades, habilidades y destrezas motrices, para enriquecer y ampliar el potencial propio y de las demás personas.
Metodología: Aprendizaje-servicio, con un enfoque de pensamiento crítico y vida saludable.
Duración: 50 minutos
Interdisciplinariedad: Trabajo en equipo
Inicio (15 minutos)
Actividad 1: Rompehielos y presentación del tema
Dinámica "El nudo": Los alumnos formarán un círculo, tomarán la mano de otra persona al azar y luego trabajarán juntos para deshacer el "nudo" sin soltarse, promoviendo el trabajo en equipo.
Objetivo: Fomentar la comunicación y colaboración entre los alumnos.
Introducción al tema: Breve charla sobre la importancia de conocer y desarrollar nuestras capacidades, habilidades y destrezas motrices, y cómo estas contribuyen a una vida saludable y al trabajo en equipo.
Pensamiento crítico: Reflexionar sobre cómo nuestras capacidades físicas pueden mejorar nuestra interacción en equipo.
Desarrollo (25 minutos)
Actividad 2: Circuito de habilidades motrices
Preparación del circuito: Dividir la clase en pequeños equipos. Cada estación del circuito estará diseñada para trabajar una habilidad motriz específica (equilibrio, coordinación, velocidad, fuerza).
Realización del circuito: Cada equipo rotará por todas las estaciones, dedicando unos minutos a cada una. Se promoverá la autoevaluación y la evaluación entre compañeros sobre el desempeño en cada estación, utilizando guías de observación diseñadas para