Descripción de personas, lugares, hechos y procesos.

RIGO DE
Ubicación curricular
Contenido Descripción de personas, lugares, hechos y procesos.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Usa mayúsculas al inicio de las oraciones y de los nombres propios.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura

Plan de clase

Planeación de Sesión de Clase: Descripción de Personas, Lugares, Hechos y Procesos para 3º de Primaria


Fecha: [Incluir Fecha]


Duración: 45 minutos


Grado: 3º de Primaria


Objetivo (PDA): Que los estudiantes sean capaces de usar mayúsculas al inicio de las oraciones y de los nombres propios, mientras refuerzan sus habilidades de lectoescritura mediante la descripción de personas, lugares, hechos y procesos.


Metodología: Proyecto Comunitario


Enfoque: Inclusión y Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura




Desarrollo de la Sesión:



  1. Inicio (10 minutos)



    • Saludo y bienvenida a los estudiantes.

    • Breve plática sobre la importancia de describir correctamente personas, lugares, hechos y procesos en nuestras vidas y cómo eso nos ayuda a comprender mejor el mundo que nos rodea.

    • Introducción al objetivo de la sesión, destacando el uso correcto de las mayúsculas.



  2. Desarrollo (25 minutos)



    • Actividad 1: "Mi Comunidad y Yo" (15 minutos)

      • Los alumnos, en equipos, eligen un aspecto de su comunidad para describir (puede ser un lugar, un evento comunitario reciente, una persona significativa o un proceso local, como la elaboración de un platillo típico).

      • Se les recuerda la importancia de iniciar las oraciones y los nombres propios con mayúsculas.

      • Cada equipo escribe breves párrafos descriptivos en cartulinas, asegurándose de incluir detalles vívidos y uso correcto de mayúsculas.



    • Actividad 2: "Galería de Descripciones" (10 minutos)

      • Los equipos rotan alrededor de la sala, leyendo las descripciones de los demás y dejando un pequeño comentario o dibujo alentador s