Uso de elementos y convenciones de la escritura presentes en la cotidianidad.

EDNA
Ubicación curricular
Contenido Uso de elementos y convenciones de la escritura presentes en la cotidianidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reconoce letras que pueden relacionarse con sonidos diferentes, así como sonidos equivalentes que pueden relacionarse con letras distintas y asocia los sonidos vocálicos y consonánticos con sus letras correspondientes.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Vida saludable

Plan de clase

Planeación de Sesión de Clase


Grado: 2º de Primaria
Edad de los Alumnos: 6 a 8 años
Duración de la Sesión: 45 minutos
Materia: Lenguaje con enfoque interdisciplinario en Ciencias Naturales sobre Alimentación
Tema: Uso de elementos y convenciones de la escritura presentes en la cotidianidad
Objetivo (PDA): Que el alumno reconozca letras que pueden relacionarse con sonidos diferentes, así como sonidos equivalentes que pueden relacionarse con letras distintas y asocie los sonidos vocálicos y consonánticos con sus letras correspondientes.
Metodología: Proyecto comunitario enfocado en Vida Saludable.




Desarrollo de la Sesión


Inicio (10 minutos)



  1. Saludo y bienvenida: Iniciar con un breve saludo y explicar los objetivos de la sesión de manera clara y entusiasta.

  2. Lluvia de ideas: Preguntar a los alumnos qué alimentos les gusta comer y escribir las respuestas en el pizarrón, haciendo énfasis en la escritura correcta de cada palabra.


Desarrollo (25 minutos)



  1. Introducción al tema de alimentación saludable: Breve charla sobre la importancia de comer de manera saludable, usando imágenes de diferentes alimentos y mostrando sus nombres escritos.



  2. Actividad en grupos pequeños: Los estudiantes se dividirán en grupos y recibirán tarjetas con imágenes de alimentos, deberán escribir el nombre del alimento en una tarjeta en blanco considerando las letras y sonidos aprendidos. Se les recordará sobre la importancia de las vocales y consonantes en la formación de palabras.



  3. Creación de un mural comunitario: Cada grupo pegará sus tarjetas en un gran papel bond en la pared para formar un mural s