Uso del dibujo y/o la escritura para recordar actividades y acuerdos escolares.
DANIELA VALENTINA CABAÑAS- Vida saludable
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de la Sesión 1 de 2: Uso del dibujo y/o la escritura para recordar actividades y acuerdos escolares
Nivel: Primaria 2º
Duración: 45 minutos
Enfoque: Artes y experiencias estéticas y Vida saludable
Metodología: Proyecto comunitario
Problema a atender: Desinterés
Objetivos de Aprendizaje (PDA):
Al final de esta sesión, los alumnos serán capaces de registrar por escrito instrucciones breves para realizar actividades en casa, listas de materiales o datos, y asentar normas, utilizando tanto el dibujo como la escritura para facilitar el recordatorio de estos elementos.
Desarrollo de la Sesión:
Inicio (10 minutos):
Saludo y presentación del proyecto:
"¡Buen día, pequeños artistas y escritores! Hoy vamos a empezar un proyecto muy especial que nos ayudará a recordar cosas importantes de una manera divertida y creativa. ¿Están listos para usar su imaginación?"Motivación y conexión con experiencias previas:
"Primero, quiero que piensen y compartan: ¿alguna vez han olvidado hacer una tarea o llevar algo importante a la escuela? ¿Cómo se sintieron? Hoy vamos a aprender una manera mágica de ayudarnos a recordar usando el arte."
Desarrollo (25 minutos):
Introducción al proyecto comunitario:
"Vamos a crear un mural comunitario de nuestros acuerdos escolares y actividades importantes. Pero lo especial de este mural es que estará lleno de nuestros dibujos y palabras."Actividad práctica:
"Cada uno de ustedes tendrá un papel en esta creación. Algunos dibujarán, otros escribirán, y todos juntos decidiremos qué es importante recordar. Por ejemplo,