Posibilidades de movimiento en diferentes espacios, para favorecer las habilidades motrices.
Susana Martínez
Ubicación curricular
Contenido Posibilidades de movimiento en diferentes espacios, para favorecer las habilidades motrices.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Coordina movimientos con control y equilibrio al resolver situaciones cotidianas, participar en juegos tradicionales y representaciones individuales o colectivas en igualdad de oportunidades y sin distinción de género
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Título de la Sesión: "Moviendo y Aprendiendo Juntos"
Grado: Preescolar 3º
Duración: 45 minutos
Objetivo (PDA): Los alumnos coordinarán movimientos con control y equilibrio al resolver situaciones cotidianas, participar en juegos tradicionales y representaciones individuales o colectivas, promoviendo la igualdad de oportunidades y sin distinción de género, desarrollando habilidades motrices básicas y fomentando el trabajo en equipo a través de actividades lúdicas.
Metodología: Aprendizaje Servicio
Enfoques: Inclusión, Artes y Experiencias Estéticas
Contenido: Posibilidades de movimiento en diferentes espacios para favorecer las habilidades motrices.
Desarrollo de la Sesión:
Introducción (10 minutos)
- Círculo de Bienvenida: Los niños se reunirán en un círculo para la presentación de la sesión. Se explicará de manera lúdica el objetivo del día utilizando ejemplos cotidianos relacionados con el movimiento y espacio, tales como caminar, saltar, girar, etc., destacando la importancia del trabajo en equipo.
- Calentamiento Creativo: A través de una canción animada, los niños realizarán movimientos libres para calentar, promoviendo la expresión individual y colectiva.
Desarrollo (25 minutos)
- Estaciones de Movimiento:
- Equilibrio y Coordinación: Utilizando líneas en el suelo, los niños deberán caminar sobre ellas sin salirse, promoviendo el equilibrio. Se incorporan variantes como caminar hacia atrás o en zigzag.
- Saltos y Agilidad: En un circuito de aros o cuadros en el suelo, los niños practicarán saltos con uno y dos pies, estimulando la coordinación y la agilidad.
- **Rep
- Estaciones de Movimiento: