Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares
cinthia De
Ubicación curricular
Contenido Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Describe de forma oral y escrita, en su lengua materna, objetos, lugares y seres vivos de su entorno natural y social.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de la Sesión 1 de 2: Descripción de Objetos, Personas, Seres Vivos y Lugares
Dirigido a: Alumnos de 2º de Primaria (6 a 8 años de edad)
Objetivo (PDA): Que el alumno sea capaz de describir de forma oral y escrita, en su lengua materna, objetos, lugares y seres vivos de su entorno natural y social, enfocándose en el tema de la alimentación saludable.
Duración: 45 minutos
Metodología: Proyecto Comunitario
Enfoque: Pensamiento Crítico y Vida Saludable
Desarrollo de la Sesión:
Inicio (10 minutos)
- Saludo y explicación breve del objetivo de la sesión.
- Activación del conocimiento previo mediante preguntas dirigidas a los estudiantes sobre lo que comieron el día anterior, enfocándose en frutas y verduras.
Desarrollo (25 minutos)
- Introducción a la Descripción:
- Explicación breve sobre cómo describir objetos, personas, seres vivos y lugares, enfatizando en los sentidos y las características como color, tamaño, forma, textura, y sabor (para alimentos).
- Actividad de Descripción en Grupos Pequeños:
- Los estudiantes se dividirán en pequeños grupos y se les asignará un objeto relacionado con la alimentación (fruta, verdura, utensilio de cocina, etc.).
- Cada grupo tendrá que describir su objeto asignado utilizando los criterios enseñados (color, tamaño, forma, textura, y si es un alimento, sabor).
- Presentación de la descripción de cada grupo al resto de la clase, promoviendo el uso del lenguaje oral en público.
- Proyecto Comunitario - Idea Inicial:
- Introducción al proyecto comunitario que se desarrollará: “Mi Comunidad Come Saludable”.
- Breve brainstor
- Introducción a la Descripción: