Potencialidades cognitivas, expresivas, motrices y de relación
Norberto Davila- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de la Sesión 1 de 3: Potencialidades Cognitivas, Expresivas, Motrices y de Relación en Educación Física
Nivel Educativo: Secundaria 2º grado
Edad de los alumnos: 12 a 15 años
Duración de la sesión: 50 minutos
Objetivo (PDA): Analiza el incremento de su condición física, al participar en actividades recreativas, de iniciación deportiva y deporte educativo, para reflexionar acerca de su relación con el bienestar.
Fase de Inicio (10 minutos)
Bienvenida y motivación: Se inicia con una breve charla motivacional sobre la importancia de entender y valorar nuestras propias potencialidades físicas y cómo estas influyen en nuestro bienestar general. Se enlaza con la importancia de una alimentación balanceada como complemento vital para el buen desarrollo físico y mental.
Presentación del objetivo de la sesión: Se explica a los alumnos el objetivo de la sesión, enfatizando la importancia de conocer y mejorar nuestras capacidades físicas y cómo estas se ven beneficiadas por una buena alimentación.
Fase de Desarrollo (30 minutos)
Actividad 1: "Circuito de Potencialidades" (20 minutos): Se organiza a los alumnos en equipos mixtos y se les invita a participar en un circuito de actividades físicas que incluyen ejercicios de fuerza, resistencia, velocidad, y coordinación. Cada estación del circuito también tendrá información sobre un aspecto de la alimentación saludable relacionado con la actividad que están realizando (ej. la importancia de los carbohidratos para la energía en actividades de resistencia).
Actividad 2: "Reflexión y Diálogo" (10 minutos): Después del circuito, se guía a los alumnos en una reflexión gr