Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.

fam silva
Ubicación curricular
Contenido Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reflexiona sobre los recursos empleados para persuadir a los consumidores, como las imágenes que utilizan y, en particular, las características del lenguaje escrito; por ejemplo, uso de adjetivos, rimas, juegos de palabras, metáforas y comparaciones, así como la brevedad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Vida saludable

Plan de clase

Planeación de la Sesión 1 de 6: Interpretación y Producción de Anuncios Publicitarios


Nivel: Primaria 5º grado
Duración: 45 minutos
Objetivo (PDA): Reflexionar sobre los recursos empleados para persuadir a los consumidores en los anuncios publicitarios, enfocando en las imágenes usadas y las características del lenguaje escrito como adjetivos, rimas, juegos de palabras, metáforas, comparaciones y la brevedad.
Metodología: Proyecto Comunitario
Enfoque: Vida Saludable
Problema a atender: Desinterés


Desarrollo de la sesión:



  1. Inicio (10 minutos)



    • Actividad rompehielos: Se inicia con un breve juego de adivinanzas de productos o servicios comunitarios a partir de descripciones creativas hechas por el docente. Por ejemplo, "Alimento que te da energía por la mañana, viene en diferentes sabores y lo acompañas con leche o yogur".

    • Presentación del objetivo de la sesión: Se explica brevemente a los alumnos lo que se espera de ellos al final de la sesión, resaltando la importancia de ser críticos ante los anuncios publicitarios y cómo estos influyen en nuestra percepción de un estilo de vida saludable.



  2. Desarrollo (25 minutos)



    • Análisis de anuncios: Se divide la clase en pequeños grupos y se les proporciona una variedad de anuncios publicitarios sobre productos o servicios locales enfocados en promover un estilo de vida saludable. Cada grupo deberá identificar y discutir los recursos utilizados para persuadir al consumidor (imágenes, lenguaje, etc.).

    • Creación en grupo: Utilizando materiales de arte y reciclaje, cada grupo creará un anuncio publicitario para un producto o servicio ficticio