Manifestaciones artísticas y culturales del inglés.

MICHELLE PAEZ
Ubicación curricular
Contenido Manifestaciones artísticas y culturales del inglés.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Crea poemas cortos a partir del uso de recursos estéticos del inglés en producciones orales y escritas, para difundirse en la comunidad escolar.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

Planeación de la Sesión 1 de 2: Manifestaciones Artísticas y Culturales del Inglés


Nivel educativo: 3º de Secundaria
Edad de los alumnos: 12 a 15 años
Duración de la sesión: 50 minutos
Metodología: Proyecto Comunitario
Enfoque: Inclusión, Artes y Experiencias Estéticas
Objetivo (PDA): Crea poemas cortos a partir del uso de recursos estéticos del inglés en producciones orales y escritas, para difundirse en la comunidad escolar.




Fase de Inicio (10 minutos)



  1. Presentación del Tema y Objetivos: El docente inicia la clase presentando el objetivo de la sesión, haciendo énfasis en la importancia de las manifestaciones artísticas y culturales en la lengua inglesa, enfocándose en la poesía como una herramienta para mejorar la convivencia dentro de la comunidad escolar.



  2. Activación de Conocimientos Previos: Mediante una lluvia de ideas, los estudiantes compartirán sus experiencias previas con la poesía (en cualquier idioma), sus poetas favoritos y cualquier contacto previo que hayan tenido con la poesía en inglés. Se promueve un ambiente de inclusión respetando todas las opiniones y fomentando la participación de todos los estudiantes.




Fase de Desarrollo (30 minutos)



  1. Exploración de Recursos Estéticos del Inglés: Se realizará una breve introducción a algunos de los recursos estéticos más utilizados en la poesía en inglés (rima, aliteración, metáforas, etc.). Los estudiantes tendrán la oportunidad de ver ejemplos y analizar cómo estos recursos contribuyen a la expresión de ideas y sentimientos.



  2. Taller de Creación Poética:



    • Subgrupos de Trabajo: Los estudiantes se dividirán en pequeños grupos co