Elaboración e intercambio de reseñas de diversos textos y/o audiovisuales para alumnos de 5º de Primaria**
Jatziry sherlyn Panuco
Ubicación curricular
Contenido Elaboración e intercambio de reseñas de diversos textos y/o audiovisuales.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Describe un texto leído y construye una opinión acerca del mismo, explicando su parecer.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de la Sesión 1: Elaboración e intercambio de reseñas de diversos textos y/o audiovisuales para alumnos de 5º de Primaria
Objetivo (PDA): Describe un texto leído y construye una opinión acerca del mismo, explicando su parecer.
Duración: 45 minutos.
Metodología: Proyecto comunitario.
Enfoques: Inclusión y Pensamiento crítico.
Actividades
Inicio (10 minutos):
- Presentación y motivación: Saludar a los alumnos y explicarles el objetivo de la sesión. Preguntarles si alguna vez han leído un libro o visto una película que les haya gustado mucho y si compartieron su opinión con alguien. Esto introducirá el concepto de las reseñas.
- Material necesario: Ninguno.
- Inclusión: Asegurarse de que todos los estudiantes tengan la oportunidad de participar, adaptando, si es necesario, la forma de comunicarse para aquellos con necesidades especiales.
Desarrollo (25 minutos):
- Explicación del proyecto comunitario: Informar a los alumnos que, como parte de un proyecto comunitario, leerán un texto corto o verán un video (dependiendo de los recursos disponibles) y luego elaborarán una reseña del mismo. Este proyecto ayudará a mejorar la disciplina y la concentración, ya que deberán prestar mucha atención a los detalles para hacer una reseña completa.
- Material necesario: Textos cortos o videos seleccionados, cuadernos y lápices.
- Inclusión: Proporcionar textos y videos que sean accesibles para todos, considerando diferentes intereses y niveles de comprensión.
- Lectura o visualización: Dividir a los alumnos en pequeños grupos y asignarles un texto o vídeo. Darles tiempo suficiente para lee