Elaboración e intercambio de reseñas de diversos textos y/o audiovisuales para alumnos de 5º de Primaria**

Jatziry sherlyn Panuco
Ubicación curricular
Contenido Elaboración e intercambio de reseñas de diversos textos y/o audiovisuales.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Describe un texto leído y construye una opinión acerca del mismo, explicando su parecer.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Pensamiento crítico

Plan de clase

Planeación de la Sesión 1: Elaboración e intercambio de reseñas de diversos textos y/o audiovisuales para alumnos de 5º de Primaria


Objetivo (PDA): Describe un texto leído y construye una opinión acerca del mismo, explicando su parecer.


Duración: 45 minutos.


Metodología: Proyecto comunitario.


Enfoques: Inclusión y Pensamiento crítico.




Actividades


Inicio (10 minutos):



  1. Presentación y motivación: Saludar a los alumnos y explicarles el objetivo de la sesión. Preguntarles si alguna vez han leído un libro o visto una película que les haya gustado mucho y si compartieron su opinión con alguien. Esto introducirá el concepto de las reseñas.

    • Material necesario: Ninguno.

    • Inclusión: Asegurarse de que todos los estudiantes tengan la oportunidad de participar, adaptando, si es necesario, la forma de comunicarse para aquellos con necesidades especiales.




Desarrollo (25 minutos):



  1. Explicación del proyecto comunitario: Informar a los alumnos que, como parte de un proyecto comunitario, leerán un texto corto o verán un video (dependiendo de los recursos disponibles) y luego elaborarán una reseña del mismo. Este proyecto ayudará a mejorar la disciplina y la concentración, ya que deberán prestar mucha atención a los detalles para hacer una reseña completa.

    • Material necesario: Textos cortos o videos seleccionados, cuadernos y lápices.

    • Inclusión: Proporcionar textos y videos que sean accesibles para todos, considerando diferentes intereses y niveles de comprensión.



  2. Lectura o visualización: Dividir a los alumnos en pequeños grupos y asignarles un texto o vídeo. Darles tiempo suficiente para lee