Reconocimiento y reflexión sobre el uso de elementos de los lenguajes artísticos en manifestaciones culturales y artísticas de la comunidad y del resto del mundo.
paz Sanchez- Pensamiento crítico
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de clase: Reconocimiento y reflexión sobre el uso de elementos de los lenguajes artísticos en manifestaciones culturales y artísticas de la comunidad y del resto del mundo.
Objetivo (PDA): Realizar recreaciones orales o escritas, acompañadas de una representación gráfica, a partir de la observación de videos o de la asistencia a lugares en donde se lleven a cabo manifestaciones culturales y artísticas.
Metodología: Proyecto comunitario
Enfoque: Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura y Pensamiento crítico
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Sesión 1: Introducción
- Presentación del tema: Reconocimiento y reflexión sobre el uso de elementos de los lenguajes artísticos en manifestaciones culturales y artísticas.
- Motivación: Mostrar imágenes y videos de diferentes manifestaciones culturales y artísticas de la comunidad y del resto del mundo.
- Reflexión: ¿Qué elementos artísticos podemos identificar en estas manifestaciones? ¿Cómo nos hacen sentir?
Sesión 2: Exploración de manifestaciones culturales y artísticas en la comunidad
- Investigación: Realizar una visita a un lugar donde se lleven a cabo manifestaciones culturales y artísticas en la comunidad.
- Observación: Registrar mediante dibujos y escritura lo que se observe durante la visita.
- Reflexión: Compartir y discutir las experiencias vividas durante la visita.
Sesión 3: Reconocimiento de manifestaciones culturales y artísticas del resto del mundo
- Investigación: Ver videos de diferentes manifestaciones culturales y artísticas de distintos lugares del mundo.
- Análisis: Identificar los elementos artísticos presentes en cada manifestación y su relación con la cultu