Potencialidades cognitivas, expresivas, motrices y de relación
Joel Olivares
Ubicación curricular
Contenido Potencialidades cognitivas, expresivas, motrices y de relación
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Analiza el incremento de su condición física, al participar en actividades recreativas, de iniciación deportiva y deporte educativo, para reflexionar acerca de su relación con el bienestar.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Interculturalidad crítica
Plan de clase
Secuencia didáctica: Potencialidades cognitivas, expresivas, motrices y de relación
Sesión 1 (45 minutos)
Objetivo:
- Analizar el incremento de la condición física a través de la participación en actividades recreativas, de iniciación deportiva y deporte educativo, reflexionando acerca de su relación con el bienestar.
Actividades:
- Inicio (10 minutos):
- Presentación del tema: potencialidades cognitivas, expresivas, motrices y de relación.
- Realización de una lluvia de ideas sobre la importancia de mantener una buena condición física para el bienestar.
- Desarrollo (30 minutos):
- Realización de una actividad práctica: circuito de ejercicios recreativos.
- Los estudiantes participarán en diferentes estaciones donde realizarán actividades como saltos, carreras, equilibrio, entre otros.
- Durante la actividad, los estudiantes deberán registrar sus sensaciones físicas y emocionales.
- Cierre (5 minutos):
- Reflexión grupal sobre la experiencia vivida.
- Los estudiantes compartirán sus reflexiones sobre cómo se sintieron física y emocionalmente al participar en las actividades.
- Se enfatizará la importancia de mantener una buena condición física para el bienestar personal.
Sesión 2 (45 minutos)
Objetivo:
- Reflexionar sobre el mal uso de las redes sociales y su impacto en el bienestar.
Actividades:
- Inicio (10 minutos):
- Presentación del tema: el mal uso de las redes sociales.
- Realización de una lluvia de ideas sobre las posibles consecuencias del mal uso de las redes sociales en el bienestar personal.
- Desarrollo (30 minutos):
- Proyección de un video o testimonio que ejemplifique los problemas asociados al mal uso de las redes sociales.
- Análisis y di