Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios.

VICTORIA LUCERO DUEÑAS
Ubicación curricular
Contenido Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Comprende advertencias e instrucciones incluidas en empaques y etiquetas de productos, así como la finalidad de sus anuncios publicitarios.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Comunidad
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura

Plan de clase

Planeación de Sesión 1 de 3: Comunidad y Análisis de Empaques y Anuncios Publicitarios


Nivel Educativo: Primaria 4º Grado
Edad de los Alumnos: 8 a 10 años
Duración de la Sesión: 45 minutos
Metodología: Proyecto Comunitario
Enfoque: Apropiación de las Culturas a través de la Lectura y la Escritura, y Pensamiento Crítico
Objetivo (PDA): Que los alumnos comprendan advertencias e instrucciones incluidas en empaques y etiquetas de productos, así como la finalidad de sus anuncios publicitarios enfocándose en el tema de alimentación.


Descripción de la Actividad:


La sesión se divide en tres partes principales: Introducción, Desarrollo, y Cierre, buscando que los alumnos trabajen en comunidad para analizar y reflexionar sobre los empaques de productos y anuncios publicitarios relacionados con la alimentación.


Parte 1: Introducción (10 minutos)



  1. Bienvenida y Sensibilización: Iniciar con una charla motivacional sobre la importancia de entender lo que consumimos a través de la lectura de empaques y anuncios publicitarios. Presentación breve de ejemplos de empaques y anuncios saludables vs no saludables.



  2. Presentación del Proyecto Comunitario: Explicación del proyecto que se desarrollará en tres sesiones, donde se trabajará en equipos para analizar empaques y anuncios, su impacto en la alimentación y cómo podemos hacer elecciones más conscientes.




Parte 2: Desarrollo (25 minutos)



  1. Formación de Equipos y Elección de Productos: Los alumnos se dividirán en equipos de 4. Cada equipo elegirá diferentes productos alimenticios de una caja sorpresa preparada previamente con una variedad de empaques y anuncios impres